Muñecos y juguetes artesanales

Juego de bolos hecho a mano, de ganchillo, con forma de duende. Varios colores

Hecho a mano con amor

En Apapacho todo está hecho a mano. Los amigurumis están tejidos de una sola pieza, sin estructuras interiores ni elementos que puedan desprenderse. Muñecos y juguetes artesanales, seguros y sostenibles, que durarán todo el tiempo que los tengas a tu lado, haciendo las delicias de toda la familia.

¡Quiero mis Apapachitos!

Los amigurumis son muñecos, y juguetes tejidos a crochet, procedentes de la artesanía japonesa. Si bien identificamos amigurumi con peluche, también pueden ser juguetes a los que se le «humaniza» poniéndoles ojos y expresiones. Una característica de los peluches amigurumis es que no tienen boca, dado que guardan nuestros secretos. Y son siempre fieles compañeros de aventuras.

En Apapacho guardamos en común con los amigurumis el arte del tejido a crochet, y el hecho de que no tengan boca, pero por otras razones. Desde Apapacho optamos por que la expresión de los muñecas sea dada por la imaginación del niño. No queremos entregarle un muñeco que «siempre» esté dormido o despierto. Queremos un muñeco que comparta sus emociones, que pueda estar alegre o triste, o en el estado anímico que el niño determine. Y en relación a los juguetes, los elaboramos también con una base pedagógica. Siempre van a desarrollar algún sentido, fomentar alguna coordinación, pero sobre todo, siempre van a ser divertidos.