Muñecos de apego, y el poder de la imaginación

Muñecos de apego. Amigurumis. Muñecos de ganchillo

Expresiones decididas por los niños

En Apapacho pretendemos que nuestras creaciones se conviertan en muñecos de apego, en inseparables compañeros de juego. Su sencillo diseño poco estructurado permite dar a la imaginación de los niños el protagonismo de decidir las emociones de los muñecos (alegría, tristeza, asombro…) y definir estas expresiones en sus rostros.

¡Quiero mi Apapacho!

Los muñecos de apego tejidos al crochet de Apapacho representan seres mágicos y valerosos. El Unicornio, Pegaso, y el Dragón son muñecos inspirados en las constelaciones. Seres míticos que nos acompañan en todas la culturas, y realidades en nuestros cielos (depende de donde estemos, y la hora en la que las observemos). El Ratoncito Pérez es un ser de cuento, muy presente en nuestra cultura española. Apapacho toma estas ideas para plasmarlas en muñecos tejidos a crochet, con el ánimo de conservar la magia de todas esas historias. Y de esta forma, trasladarlas a los niños y contribuir así, al desarrollo de su imaginación. La imaginación es la llave de a creatividad, y ésta, una herramienta fundamental para el sano crecimiento de los niños y nuestro desarrollo como seres humanos.

Por todo ello, queremos apapachar a los niños con muñecos mágicos, que conserven el valor de personajes míticos y valerosos.