Expresiones decididas por los niños
En Apapacho pretendemos que nuestras creaciones se conviertan en muñecos de apego, en inseparables compañeros de juego. Su sencillo diseño poco estructurado permite dar a la imaginación de los niños el protagonismo de decidir las emociones de los muñecos (alegría, tristeza, asombro…) y definir estas expresiones en sus rostros.
¡Quiero mi Apapacho!
Los muñecos de apego tejidos al crochet de Apapacho representan seres mágicos y valerosos. El Unicornio, Pegaso, y el Dragón son muñecos inspirados en las constelaciones. Seres míticos que nos acompañan en todas la culturas, y realidades en nuestros cielos (depende de donde estemos, y la hora en la que las observemos). El Ratoncito Pérez es un ser de cuento, muy presente en nuestra cultura española. Apapacho toma estas ideas para plasmarlas en muñecos tejidos a crochet, con el ánimo de conservar la magia de todas esas historias. Y de esta forma, trasladarlas a los niños y contribuir así, al desarrollo de su imaginación. La imaginación es la llave de a creatividad, y ésta, una herramienta fundamental para el sano crecimiento de los niños y nuestro desarrollo como seres humanos.
Por todo ello, queremos apapachar a los niños con muñecos mágicos, que conserven el valor de personajes míticos y valerosos.